Edición Loto Púrpura

Estado: Pendiente de fecha de mecenazgo (principios de junio)

Fecha prevista en tiendas: N/D

Formato: 16x23cm; 345 páginas a color; tapa dura

Autor: Nicolás Henry

Publicado en Francia en 2015

 

Una vez más, No Ctrl-Z Games trae una de esas pequeñas joyas que muy pocos conocen pero que ha hecho las delicias del fans de nuestro país vecino: Os presentamos Wulin...

 

Pobre arrogante... 

¿Crees tener realmente el alma de un héroe? 

Entonces vuela como el viento y los rumores a través del Mundo de los Ríos y los Lagos, reflejo aventurero de la China del siglo XII. 

Forja tu reputación como caballero errante, y regresa bendecido por tu audacia por el Dragón Celeste , o piérdete para siempre en la fragancia del Loto Púrpura...

 

 

¿Qué es Wulin?

 

Wulin te invita a convertirte en un Youxia, un caballero errante, una leyenda de los relatos de caballería china [Wuxia Zhuan], que mezcla drama, aventura y artes marciales, en un torbellino de combates fulgurantes, personajes pintorescos y actos heroicos.

 

Este juego se inspira en la larga tradición china de la cultura Wuxia, de la que todos conocemos una pequeña parte gracias a las películas de artes marciales chinas, y os propone encarnar a Héroes en los meandros de un imperio en declive, roído tanto por los ataques de sus rivales fronterizos como por la corrupción que paraliza su corte.

 

Empujados por un destino implacable, los Héroes no tendrán más elección que estar a la altura de la reputación que escriben con sus gestas, y que han construido a base de su virtud, coraje o sus proezas marciales.

Que su nombre sea invocado por las generaciones futuras como símbolo de justicia o de la traición más abyecta solo dependerá de una cosa: de lo que la leyenda recuerde de ellos.

 

De este género solemos conocer solo algunas adaptaciones cinematográficas (a veces buenas, otras no tanto) de la edad dorada de los grandes estudios de HongKong, como Shaw Brothers (originario de Shanghai) o de Golden Harvest (quienes lanzaron a Bruce Lee al estrellato, entre otros), y las superproducciones modernas (Tigre & Dragon, Hero o La casa de la dagas voladoras, por citar unas pocas), que otorgaron al género un estatus más universal. No obstante, es mucho más que eso: es una de las raíces de la cultura china. ¿Te atreverás a entrar en la leyenda?

 

¿Cómo es el universo en el que podremos jugar?

Wulin tiene lugar en China, en el siglo 12, en un contexto histórico realista. El Imperio Song está en declive, acosado en el norte por la invasión Jin, antes aliados, y gobernado por una corte corrupta e incompetente incapaz dirigir el imperio.

Es un universo lleno de corrupción, guerras, hambrunas, plagas, hermandades secretas y grupos de influencia, pero también de gran belleza, misticismo.

En el manual encontraréis una descripción detallada del universo, así como el de otros reinos vecinos y la situación geopolítica.

¿Contenido del manual?

El manual se divide en tres partes:

El pincel (aprox. 100 páginas): Aquí encontraréis una detallada descripción del universo de Wulin: descripción del género Wuxia, situación geopolítica, principales sociedades secretas y hermandades, motivaciones de los personajes (sus ideales como Héroes), consejos de ambientación y un completo capítulo sobre la cultura china del siglo XXII (transportes, mantenimiento del orden, medicina, fronteras y conquistas, aldeas y mundo rural, el emperador y su corte, religión,  etc.).

La guerra (aprox. 180 páginas): Aquí encontraréis la descripción del sistema y aprenderéis a utilizar vuestras habilidades: creación de personaje, progresión, el Ying y el Yang, las clases (16 en total, desde asesinos hasta piratas, pasando por monjes, mendigos y vagabundos), el combate, un compendio de armas y armaduras, adversarios habituales, el uso de la energía interna para realizar proezas, una lista de golpes especiales y otra de técnicas de artes marciales.

Por último, la sección El loto (65 páginas): Aquí encontraréis una descripción de los elementos sobrenaturales de este universo: energía interna, equilibrio energético, puntos vitales, Ying Yang, alquimia. Y, aunque Wulin no es un juego de historias de fantasmas, incluye todo un capítulo para que el que quiera pueda introducir este tipo de historias en sus partidas, en este encontraremos: creencias y folclore, descripción de los espectros y otras criaturas sobrenaturales, ritos importantes y templos, una lista de divinidades, ciencias adivinatorias, hechicería, poderes caligráficos, objetos místicos y tesoros.  

 

El sistema Tai Ping

A continuación, un resumen del sistema de juego:

Wulin utiliza un sistema propio, llamado Tai Ping (o la Gran Paz) basado en dados de ocho caras (d8).

El Tai Ping es una noción taoísta que consiste en establecer un equilibro perfecto controlando el aliento vital de cada ser vivo: la verdadera armonía se encuentra en la exacta sincronía entre la circulación energética vital y los actos realizados. De este modo, una acción solo está perfectamente ejecutada cuando se gasta la cantidad justa de energía, ni más ni menos.

 

Umbral de armonía

Para simular esta situación, las reglas se basan en un umbral de armonía (UA), o lo que es lo mismo un valor numérico que representa la dificultad de la acción.

Como el número 4 es nefasto en la cultura china,  los niveles de dificultad (Tai) se incrementan de 4 en 4.

 

Tai

 

El tai es una etapa, un nivel que mide el impacto de una acción exitosa. Es también el daño que inflige un golpe. Se obtiene dividiendo entre 4 el UA.

 

Apostar la dificultad

 

Salvo algunos casos muy particulares, siempre es el jugador quien decide la dificultad de sus acciones y, por lo tanto, el riesgo en el que desea incurrir cuando lanza los dados. Como podemos ver en la tabla, cuanto más alta sea la dificultad más puntos de leyenda otorga (son algo parecido a puntos de experiencia que luego se pueden gastar en la compra de nuevas habilidades). Si se elige una dificultad muy baja tres veces seguidas, le estaremos restando a nuestro personaje puntos de leyenda, condenando su nombre al olvido.

 

Tiradas de dados

Para determinar el éxito de una acción lanzaremos un puñado de dados d8, tantos como nos indique la característica puesta a prueba más unos modificadores que proceden de ciertos rasgos asignados durante la creación del PJ (no está obligado a lanzarlos todos).

Cada 4 vale 0. Cada 8 puede tomar cualquier valor, de forma que se pueda ajustar el resultado de la tirada al umbral de armonía elegido.

Si la mitad de los dados de una tirada muestran un valor de 4, el DJ puede introducir una complicación.

Si llegamos al UA, la tirada falla. Si se logra el valor exacto, la tirada es un éxito. Si la suma de los dados sobrepasa el UA la tirada es un éxito, pero gastaremos puntos de aliento. Cuando nos quedamos sin puntos de aliento el personaje se desploma víctima del cansancio.

 

Galería de imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

gallery/portada
gallery/mapa
gallery/9
gallery/logo verkami

11 de junio en Verkami

Nuestros partners

gallery/leto_logo_v33
gallery/armas
gallery/tabla de dificultades
gallery/china
gallery/dados
gallery/taiping