En desarrollo

Fecha prevista: 1º trimestre 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quién no ha soñado con descubrir planetas lejanos, contactar con extraterrestres que desafían la comprensión y zambullirse en civilizaciones humanas radicalmente exóticas? Vive todo esto con una trama de aventuras a todo color que nos ofrece el maestro Jack Vance fundador del género de los Planet Opera. Bienvenidos a Tschai: el Juego de Rol.

Tschai es una tetralogía escrita por Jack Vance entre 1968 y 1970. A medio camino entre la fantasía y la ciencia ficción, las obras hablan de un terrano, Adam Reith (avatar del lector) varado en el planeta donde había sido enviado en una misión de exploración tras la recepción de una misteriosa señal. Acompañado por Traz, que se ganó la expulsión de su tribu por acogerlo, y de Anacho, un dandi y hombre-dirdir con problemas con sus “maestros”, recorre el planeta en busca de su astronave. Durante su recorrido descubre un mundo rico en culturas exóticas donde los humanos viven a la sombra de cuatro extrañas razas que se reparten el planeta en una especie de guerra fría. Mientras tanto, su estela siembra nuevas ideas allá por donde pasa.

El ciclo de Tschai fue publicado en España en 1986 tras su  paso por Francia, donde la edición con ilustraciones de Philippe Caza, que supo dar su visión personal a este universo, cosechó un tremendo éxito. Este juego de rol cuenta con más de 16 ilustraciones de este genial ilustrador que acompañan a multitud de viñetas del cómic homónimo de Li-an.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Extractos de críticas sobre "El ciclo de Tschai"

“ActuaAF” 

“Una pequeña joya de imaginación engarzada en la montura de una historia sencilla. Un secreto de orfebre para hacerla brillar”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Noosphere"

“… tanto una invitación a un viaje a la imaginación como a los confines de nuestro propio mundo, tan rico en culturas, en costumbres, en sueños… en antagonistas y odios.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Nebalia"

“Un tipo ideal de entretenimiento de calidad, un modelo riguroso en la creación del universo, y, puestos a decirlo, un indispensable de los planet opera, de los “etno sci-fi” y de la ciencia ficción en general.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto

500NDG y No Ctrl-Z ediciones se alían por primera vez en España para publicar este juego de rol a todo color en A4 y tapa dura.

Tschai el JDR, está basado en otro juego, Dungeon World (DW) ampliamente reconocido y premiado. Poseer DW no es necesario: por la naturaleza particular del sistema de juego “Powered by the apocalypse” cada juego es independiente. Además reglas detalladas complementarias se pueden encontrar fácilmente en los Wiki online. Es un sistema indicado tanto para los viejos roleros como para los no jugadores. Los primeros encontrarán un juego totalmente dirigido a la aventura, sin preparación. Un sistema “natural” que renueva la experiencia de juego yendo al corazón de las cosas. Los segundos encontrarán una placentera lectura que es un verdadero concentrado de análisis de la ficción.

 

El sistema de juego

 

 

 

 

 

 

 

 

Tschai forma parte de la familia de juegos “Powered by the apocalypse” (pbta en inglés). Estos juegos de rol son aparentemente como los demás (necesitan de un Dj, jugadores, fichas de personaje, etc.), pero se distinguen en que su sistema no busca simular el éxito o fracaso de los personajes, busca crear una historia apasionante. Los posibles resultados se describen en cada acción con diferentes elecciones posibles para el Dj o lo jugadores. Las “reglas” de un pbta son a la vez un gigantesco análisis de la ficción y al mismo tiempo la herramienta que se pone sobre la mesa para que el Dj y los jugadores creen su aventura.

El juego 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Tschai podéis elegir interpretar nativos que lidian con la llegada de Reith, o al contrario una misión humana que vuelve de sus actividades subversivas. Sin embargo, elijas lo que elijas siempre estarán en una posición delicada respecto a los caudillos y las costumbres locales.

Hemos elegido este sistema de juego – y este juego- ya que han probado ser bastante versátiles y permiten transcribir la ficción con toda su riqueza.

500NDG ha adoptado para este proyecto la “calidad Dungeon World”. Las ilustraciones, todas a color, han sido extraídas del cómic dibujado por Li-an y completado con ilustraciones de Phillipe Caza,¡la mayoría inéditas!

Formato A4. Tapa dura e interior cosido a todo color. 120 páginas aprox.

Objetivo de financiación y plazos de entrega

Nos hemos planteado un objetivo de financiación de 5000€ para poder hacer realidad este proyecto, si te preguntas para que sirve tanto dinero quizás encuentres la respuesta en este gráfico:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

gallery/portada_fr
gallery/los libros
gallery/campamento
gallery/campamento 2
gallery/paisaje
gallery/vigía
gallery/apocalypse
gallery/portada_fr
gallery/distribución
gallery/logo verkami

¡Pronto en Verkami!

gallery/500ndg

Nuestros partners