Formato : A5,  84 pag en B/n portada a Color

Precio: 12,50€

Descargas:

 

Sinopsis: 

   
  “Grandes civilizaciones se desvanecieron mucho antes de que las civilizaciones más antiguas que hoy en día conocemos dieran sus primeros pasos. Ahora, en los desiertos más inhóspitos o en las más altas cumbres del planeta, yacen sus ruinas dormidas en el tiempo esperando que alguien las despierte y desvele los secretos que sus habitantes lograron arrancar al universo”.


  SPHYNX, es un juego de arqueología fantástica en el que los jugadores deberán interpretar el papel de exploradores deuna expedición arqueológica que se adentrará en una serie de ruinas olvidadas. Nuestros exploradores deberán enfrentarse a los misterios y peligros que esconden estas ruinas para desvelar sus más profundos secretos y así dar sentido a sus existencias.

 

Sistema de Juego

 

   Siguiendo nuestra linea editorial hemos seleccionado Sphynx por su sencillo sistema de juego. Los jugadores ganarán fichas por:

 

 

  • Narrar como su explorador hace Suposiciones sobre el lugar, elaborar una teoría sobre lo que ahí aconteció y establecer los pilares de las hipótesis; el jugador puede apoyarse en las descripciones del MJ y en los conocimientos de su explorador.
  • Narrar su relación con otro personaje (un miembro de la expedición, el personaje de un jugador, o un habitante de las ruinas).
  • Narrar las emociones o sentimientos que experimenta su explorador frente al espectáculo de las ruinas o de los descubrimientos.

  Cada explorador usará sus fichas para enfrentarse a los peligros de las ruinas (avalanchas, techos que ceden, habitantes poco amigables, etc.) y para realizar investigaciones que desvelen poco a poco los secretos de estas.

 

  Cada personaje solo dispone de una única estadística, su valor de Viaje, que representa la sintonía del jugador con las ruinas y por tanto, la facilidad con la que el personaje será capaz de investigar sus secretos ocultos.
 

Exploración

 

     A medida que avanzan el Director de juego deberá hacer descripciones someras de los lugares, siendo los jugadores los encargados de imaginar y descubrir los pequeños detalles de las ruinas. Sphynx es todo un ejercicio de improvisación para los jugadores.

 

Reseña disponible

 

 

gallery/portada web
gallery/dorsoweb