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Extracto del manual

Formato : A5,  140 pag en b/n portada a Color

Precio: 15€

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Sinopsis: 

   Año 1366, en pleno oscurantismo medieval, la provincia de Saint-Voile se ve asolada por una extraña pestilencia que transforma a sus habitantes en criaturas degeneradas, desviadas y bestiales.
    La provincia, pobre y demasiado alejada de la capital no interesa a la corona. Sin embargo, la fuga de su población ante una epidemia en plena propagación, los rumores de una nueva religión que se desarrolla en la región, el anatema de la iglesia sobre la ciudad fortificada y la ausencia de toda comunicación con la sulfurosa Condesa, constriñen al rey a enviar un grupo de médicos de la peste.

 


    Macadabre es un juego de rol de fantasía medieval, sombrío y terrorífico, con una ambientación mortecina que se desarrolla en un mundo alternativo, en una provincia recóndita, al sur de un vasto continente parecido a Europa y en un periodo similar a nuestra alta Edad Media.
    En Macadabre no hay razas, no hay magia, no hay cosmogonía, no hay historia, no hay cronología, sin embargo está plagado de monstruosidades

 

    Macadabre es un juego cruel, con reglas limitadas, injustas y voluntariamente ingratas. El contexto es crudo, pesimista, misántropo y a veces mismo de mal gusto. La provincia de Saint-Voile está contaminada por el Mal y son numerosos los traidores al género humano. Pese a que los personajes son Doctores más o menos competentes, la adversidad es impía, potente y monstruosa...

 

    No Ctrl-z ediciones edita en España  la versión traducida de este juego de rol macabro y para adultos inspirado en los juegos de Rol "Old School" y editado en Francia por  Ediciones Mister Frankenstein .

 

Sistema de Juego

 

    Macadabre usa un sencillo sistema de 2d6 para la mayoría de las acciones, lo que permite a los jugadores centrarse más en "rolear" que en estar pendientes de estadísticas, clases de armadura, impactos etc etc...

 

     El juego contempla dos tipos de acciones, las simples, donde los pj deben superar  una tirada contra la su Espíritu con 1D6 y las complejas donde todos los pj uno detrás del otro deben realizar tiradas de dados hasta que uno de ellos logre 3 éxitos ( lanzar 1D6 y que el resultado sea inferior o igual a su espíritu) cuando un pj tiene 3 fallos queda incapacitado o muerto, dependiendo de la situación. El juego usa un sistema de competencias, habilidades que permiten a los pj usar 2D6 en lugar de 1D6 para superar las pruebas.

Exploración

 

       Los pj avanzarán hexágono tras hexágono , primero por la provincia, después por la ciudad y luego por el castillo donde finalmente se enfrentarán a la Condesa. Cada hexágono tiene una descripción asociada que propondrá un reto, una situación, un combate, o simplemente describirá acontecimiento que enriquece el universo de Macadabre.

Reacciones al Estrés

 

El universo de Macadabre pondrá a prueba a tu pj. En numerosas ocasiones deberá superar una reacción al estrés que le podrá provocar la locura, una crisis cardíaca o simplemente, lo más habitual,  sufrir su reacción al estrés característica.

 

 

 

 

 

 

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